Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Cómo Muhhamad Yunnus encontró Su Voz ayudando a otros a cambiar sus vidas y la de sus familias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo Muhhamad Yunnus encontró Su Voz ayudando a otros a cambiar sus vidas y la de sus familias

Mensaje por Admin el Dom 10 Ago 2014 - 17:43



Muhhamad Yunnus enseñaba economía en una universidad de Bangladesh, con todo el entusiasmo de un recién doctorado en una universidad estadounidense. Pero cuando salía del aula veía pobreza y gente esperando a morir. Sentía que lo que había aprendido no tenían sentido para la vida de la gente. Quería saber si había algo que pudiera hacer.

Comenzó a investigar y conoció una mujer que hacía taburetes de bambú, y descubrió que solo ganaba 2 centavos de dólar al día, ya que como no tenía dinero para comprar los bambú, lo pedía prestado del comerciante, quien le imponía la condición de que le vendiese los productos a él y a los precios que él dictara (los bambú solo costaban 20 centavos). Se preguntó ¿La gente sufre solo por 20 centavos?, y se le ocurrió hacer una lista de personas con esta necesidad, e hizo una de 42 personas. Cuanto totalizó, la cantidad total que necesitaban era solo de ¡27 dólares! Se los sacó del bolsillo y se las dio a las 42 personas en calidad de préstamo, y lo podían devolver cuando quisieran para que puedan comprar sus bambú y vendérselos a quienes quieran. Cuando estos recibieron el dinero se llenaron de entusiasmo, y esto le hizo pensar: “Y ahora, ¿qué hago?”. Pensó en la sucursal bancaria y se reunió con el director del banco para que les prestara dinero, y el director le dijo: “Usted está loco. Eso es imposible ¿Cómo vamos a prestar dinero a gente pobre? No tienen solvencia”. Muhhamad le dijo que al menos hiciera una prueba, pero el director se negó diciéndole que sus normas no se lo permitían. Que si quería fuera ver a los altos cargos bancarios. Así que Muhhamad los fue a ver, y todas las autoridades le dijeron lo mismo, así que se ofreció el mismo como fiador, avalando el préstamo, y así comenzó.

Le advirtieron una y otra vez que los pobres nunca devolverían el dinero. Pero lo sorprendente fue que devolvieron hasta el último céntimo. Fue a ver al director de nuevo y le dijo: “mire, devuelven el dinero, no hay ningún problema”. Pero le respondió “¡qué va! Sólo lo hacen para engañarlo. Pronto le pedirán más y ya no se lo devolverán”. Así que Muhhamad les dio más dinero, y también se lo devolvieron. Cuando se lo dijo al director le respondió “Bueno, a lo mejor puede hacer eso en un poblado, pero si lo hace en dos no le funcionará”. Y lo hizo en otro, y también funcionó.

A la final se convirtió en una lucha entre Muhhamad y el director y los altos cargos del banco. Le decían que no en 5, y lo hacía en 5 y le devolvieron el dinero. Pero ni aún así se dieron por vencidos. Así hizo hasta llegar a 100 poblados. Al final en vez de empeñarse en convencerlos, Muhhamad, dándose cuenta que él si estaba convencido, mejor era que el montara su banco. Le llevó 2 años convencer al gobierno, pero a la final lo hicieron, el 2 de Octubre de 1983 se convirtieron en un banco formal e independiente, el Grammen Bank, una organización creada con el fin de extender los microcréditos, que trabaja en más de 46.000 poblados. Incluso ofrece préstamos a mendigos para ayudarles a salir de la calle y empezar a comerciar. Concede cerca de 500 millones de dólares cada año con una media inferior a los 200 dólares, esto ayuda a 3,7 millones de personas a hacer algo para cambiar sus vidas y las de su familia.  

El sentido de la visión y de La Voz propia puede desarrollarse lentamente, aunque también hay excepciones. Al percibir una necesidad humana y responder a su conciencia aplicando su talento y su pasión, usted ha encontrado su voz.

Admin
Admin

Mensajes : 45
Legados : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://proactivos.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.