Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Breve explicación de los Fundamentos de los 7 Hábitos para la Alta Efectividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Breve explicación de los Fundamentos de los 7 Hábitos para la Alta Efectividad

Mensaje por Admin el Vie 8 Ago 2014 - 21:15

LA ETICA DEL CARACTER vs. LA ETICA DE LA PERSONALIDAD

La ética del carácter se basa en que si una persona practica una conducta diariamente esta pasa a formar un hábito, y esto luego de repetidas veces, se hace parte de su carácter. La ética de la personalidad se basa en que puedes hacerlo rápidamente sin esperar. Según el autor, la ética de la personalidad es falsa, una tentadora pero a la final solo ilusión.

EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA

Las conductas y actitudes provienen de nuestros paradigmas o creencias. Por ejemplo el caso de la dieta: una persona piensa en comenzar la dieta. Lo intenta un día o unos pocos días y pronto cae de nuevo en los viejos hábitos. Esto puede repetirlo varias veces sin conseguir el resultado que desea.

Le sucede así porque está enfocándose en modificar la conducta, en vez de hacerlo en modificar el paradigma, que es de donde surge la conducta. Esta es la importancia de hacernos cargo de nuestros propios paradigmas.

PRINCIPIOS

Un principio es una ley natural que siempre ha funcionado, funciona ahora y se espera a que siga funcionando, y que controla las consecuencias de nuestras acciones, tal como la ley de la gravedad en el mundo físico. Este sigue existiendo a pesar de que le reconozcamos o no lo estemos haciendo, tal como la ley de la gravedad. Es decir, que no entran en profecía de autocumplimiento.

Si reconoces la ley de la gravedad, y estas construyendo una casa de 3 pisos, y quieres pasar el cemento del tercer piso al primero, puedes hacer un canal y hechar el cemento para que baje por este, así apoyándote de la ley de la gravedad. Ni actuas contrario a la ley, e intentas mas bien vertir cemento para que vaya desde el primer al tercer piso, este no subirá.

PRINCIPIO DE LA LEY DE LA COSECHA

Se basa en que todas las cosas tienen un proceso, unos pasos. Primero rodamos, luego gateamos, después nos paramos, caminamos, corremos... Son pasos secuenciales y todos los pasos son importantes. No hay atajos. Necesitamos saber sumar antes que multiplicar. Necesitamos dar un paso 1 antes de dar un paso 2.

EFECTIVIDAD

Nota que son 7 hábitos, no e efectividad, sino de alta efectividad. El autor define efectividad como el equilibrio entre producción y capacidad de producción. Significa que si no hacemos mantenimiento a la máquina que produce los resultados, esta se dañará en algún momento y dejará de producir. Puede que estemos tan tentados a seguir produciendo, que no hagamos el mantenimiento, pero algún día entonces la máquina se dañará y dejará de producir, peridiendo mas en producción y costo en reparar o reponer que lo que nos hubiese costado hacerle el mantenimiento antes.

EL CONTINUO DE MADUREZ

Los 7 hábitos son un continuo de madurez, que va de la dependencia a la independencia, y de la independencia a la interdependencia. Se trata de una secuencia que respeta el Principio de La Ley de la Cosecha. Solo la gente independiente puede ser interdependiente, porque la gente dependiente, cuando se incorpora a un equipo, no hace su parte sino que interrumpe a los otros que estaban haciendo su parte para pedir, solicitar y preguntar cosas que podía haber hecho por su cuenta. n cambio la gente en nivel de independencia hace su parte, y así permite también que los demás hagan la suya, combinando sus resultados.

Admin
Admin

Mensajes : 45
Legados : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://proactivos.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.